Al Momento Internacionales

Encuentran 200 cadáveres en fosa común, en el antiguo bastión del EI

DAMASCO.- Cerca de 200 cadáveres fueron hallados en una fosa común por los equipos de rescates, en la ciudad siria de Al Raqa, antigua capital de facto del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

De entre esos cuerpos, se hallaron restos de tres mujeres que aparentemente fueron lapidadas por la formación terrorista y otras cinco personas que fueron ejecutadas con las uniformes naranjas, indicó el comunicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El descubrimiento se dio en una aldea cercana a la entrada sur de la urbe, según afirmó el director de Sanidad en la central Al Raqa, Jamal Aleisaa. Comentó además, que los muertos se cuentan por “decenas” y fueron ejecutados por los yihadistas cuando éstos tenían dominio de la ciudad.

Hace apenas un mes se había encontrado otra fosa común en el interior de una vivienda que era utilizado como prisión, en la provincia nororiental de Deir al Zur. Y dos meses atrás se dio otra aparición con 1.700 cuerpos también en Al Raqa, según los datos del Observatorio.

“Pedimos la formación de un comité de investigación para explorar las fosas comunes que se encuentran en Al Raqa haciendo análisis e identificando los cadáveres (…) para saber si los muertos son presos del EI o civiles que vivían allí durante las operaciones militares de la coalición”, concluyó la nota del Observatorio Sirio.

En octubre del 2017, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyadas por la coalición internacional, expulsaron al EI de Al Raqa y arrebataron definitivamente el último territorio que controlaba la organización terrorista el pasado marzo.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *