Tegucigalpa- Los diputados aprobaron un paquete de 11 contratos a la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), para realizar mejoras de infraestructura en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Según se informó la inversión generará más de 2 mil millones de dólares por prestar servicios de pasaporte, licencias, así como administración de agua.

El representante de Coalianza, Antonio Pineda manifestó que “estos son más que todos fidecomisos que van a servir como vehículo para hacer la estructuración de hacer todos los estudios de análisis financieros, de ingeniería y de estudios legales para buscar cual es el mejor esquema de atraer la inversión privada a invertir en estos proyectos y darle una mejor calidad de servicios tanto en la parte de infraestructura a la población”.

Agregó que son 24 obras en total dirigidas a la infraestructura, paso a desnivel, intercambios, ampliación de bulevares , puentes peatonales que se van a financiar a través de una contribución que van hacer los sampedranos .

En los próximos 5 años se van ejecutar todas estas obras con un monto referencial de 88 millones de dólares.

“Eso es lo que hemos estimado que el promedio ponderado de la tasa va ser alrededor de unos 3 lempiras para la población”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *