Al Momento Nacionales

El café y el cacao hondureños seducen a empresarios de Israel

Ejecutivos de dos empresas israelíes dedicadas a la importación de café manifestaron su interés de incrementar sus ventas del grano hondureño en Israel, así como apoyar la promoción del aromático en una feria mundial, mientras que otro empresario mostró interés en apoyar la producción de cacao.

Así lo informó el canciller de la República, Lisandro Rosales, al termino de una reunión que la comitiva hondureña, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, sostuvo con directivos de 10 empresas israelíes de diferentes rubros, afiliadas a la Cámara de Comercio Israel-América Latina.

«Hay dos compradores que están interesados en comprar el café hondureño; nos han expuesto su interés de apoyar una misión en la próxima feria mundial en Milán, Italia, para promover el café hondureño y el interés que tienen ellos de traer más café a Israel», indicó Rosales.

El canciller forma parte de la delegación nacional que visita Israel con motivo de la inauguración de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén.

Los empresarios israelíes están conscientes de que el café hondureño es de gran calidad y quieren introducir más productos hondureño a su mercado.

El interés manifestado por los empresarios israelíes por la producción nacional también incluye el cacao, y según el canciller Rosales, hay una empresa que está interesada en apoyar el crecimiento del cacao con mejoras genéticas y sistemas de riego.

Mañana lunes, la delegación hondureña visitará una plantación agrícola donde se trabaja con la metodología comunitaria agrícola.

El presidente Hernández está interesado en conocer más detalles sobre dicha práctica agrícola, para ver la factibilidad de replicar este modelo agrícola en zonas del país que requieren de una atención especial por el impacto de la sequía.

Con la inauguración de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, la comunicación será más fluida y los integrantes de la Cámara de Comercio Israel-América Latina tendrán más acercamiento en temas de inversión.

«Este es un primer paso de acciones que estaremos tomando como Gobierno de la República para poder afianzar nuestra relación, tanto de cooperación como en temas culturales, de educación, donde se han ofrecido la capacidades de becas para profesionales de postgrado en Honduras», puntualizó el diplomático hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *