Al Momento Nacionales

Inicio de entrega del Bono Vida Mejor sector discapacidad en Francisco Morazán

El próximo lunes 9 de septiembre del presente año, comienza el operativo del pago Bono Vida Mejor (BVM) en el sector discapacidad en el departamento de Francisco Morazán donde se cuenta con 20,426,550 millones, y se espera beneficiar más 16,400 participantes.

La primera entrega del beneficio de este año que es otorgado por el presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) tiene una inversión total de 39,255,000 millones de lempiras llegando así a lo largo y ancho de todo el país y beneficiando a 28,740 participantes.

El pago se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio número tres de la Villa Olímpica con un horario de siete de la mañana a cuatro de la tarde, la metodología será mediante a calendarización de sectores es decir cada día tiene distribuido las colonias y barrios que serán pagados, esto a manera de brindarle un mejor servicio.
“Les invito a que sea parte de este nuevo orden de atención para que les podamos brindar con calidad y calidez y así realizar un mejor proceso, el bono está garantizado para cada uno de ustedes, así que por favor tratemos de cumplir la calendarización”, explicó viceministra de Sedis Lissi Cano.

Las fechas de pago son a partir de este lunes y culminará el próximo 30 de septiembre dándole, de esa manera la oportunidad a cada ciudadano de recibir el beneficio, en ese sentido, el Gobierno reitera su respaldo para apoyar programas de asistencia social para los que menos tienen y más necesitan.

Los requisitos que los participantes deberán presentar al momento de realizar su cobro son, identidad, copia de carné de discapacidad vigente o constancia medica firmada y sellada vigente, copia de identidad del tutor o partida de nacimiento si es menor de edad.

Por otra
En el pago también se estará brindando el servicio de carnetización, por lo que se le hace un llamado a todas las personas que tienen alguna discapacidad, con esto pueden tener el beneficio de ser integrados al sistema de protección de la Ley de Equidad, recibir descuentos de 20, 25 y 50 por ciento y aplicar al bono Vida Mejor entre otros.

Como ya es costumbre Sedis mantendrá su línea de atención al participante para despejar cualquier duda que se quiera durante el proceso, 2232-8300 y para cualquier tipo de denuncias marca gratis Sedis Escucha 136.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *