Al Momento Nacionales

Alcalde de Santiago de Puringla agradece obras del gobierno

“Para mí, digan lo que digan, el mejor presidente de la historia es el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado”, dijo el alcalde de Santiago de Puringla (La Paz), José Javier Argueta, al agradecerle al mandatario por las obras de su Gobierno en beneficio de este municipio.

Argueta dijo ver con mucho agrado cómo numerosos niños se divierten en el Parque para una Vida Mejor “Paz y Recreación”, inaugurado por el gobernante este martes en su municipio.

“Estoy muy agradecido con el presidente porque gracias a la voluntad de Dios y la de él ya no somos de la Honduras olvidada”, expresó el edil.

Y es que, en cumplimiento del compromiso del presidente Hernández de volver sus ojos a los pueblos que por años estuvieron en el olvido, en Santiago de Puringla se está reconstruyendo Escuela Urbana Mixta “Manuel Bonilla” , un centro educativo casi centenario al que desde su fundación nunca se le había hecho ningún arreglo.

“Son más de 3.900.000,00 lempiras los que se están invirtiendo en esta escuela, que tiene 96 años de fundación y está quedando magnifica; ningún Gobierno había hecho nada” para mejorarla, aseguró el edil.

Argueta indicó que “es una escuela histórica” y que su mejoramiento facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje, y adelantó que la obra estará finalizada el próximo mes de octubre.

Durante el proceso de reconstrucción se han generado 42 empleos y la obra beneficiará a más de 3.315 familias.

Carreteras

Pero, además, desde hace una semana este municipio es beneficiado con el mejoramiento de la red vial que el Gobierno ejecuta a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para lo cual se han destinado 23.000 millones de lempiras para la atención de 140 cabeceras municipales.

En Santiago de Puringla “es una reparación completa, con cuneteo, drenaje capa de balasto y compactado de entre 12 a 15 centímetros, que también es la primera vez que se va a hacer”, dijo Argueta.

“La inversión de estos tramos carreteros asciende a los 13 millones de lempiras”, informó el alcalde.

Explicó que es son varios los tramos que se atenderán: uno que conecta a Santiago de Puringla con Santa María, otro que conecta con Jesús de Otoro y otro que va de la comunidad de Hornitos a Huertas, y de Llano de la Cruz al casco urbano.

“El programa Vida Mejor también ha construido 62 casas en el municipio y se han atendido unas 600 familias”, dijo el alcalde.

Santiago de Puringla es un municipio de unos 20.000 habitantes y uno de los principales productores de café del departamento de La Paz, por lo que “estas vías de acceso facilitarán el comercio y el tránsito de personas”, indicó Argueta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *