noviembre 27, 2020

Más de 20 mil mujeres progreseñas podrían ser víctimas silenciosas de algún tipo de violencia por la misma indiferencia de las autoridades respectivas según Ana Mejía , representante de la Red de Mujeres Progreseñas (Remupro).

Mejía expresó que el 16.8 por ciento de las mujeres de la región sufren algún tipo de violencia “Hay muy pocos avances porque nosotros lo que hicimos fue plantear un proyecto en tres temas, educación, prevención de violencia y el tema de salud pero ya vimos que la municipalidad no tiene capacidad de responder a los compromisos que ellos mismos hacen con la red de mujeres y realmente esto lo están dejando por un lado”.

Asimismo dijo que, si se revisan las estadísticas de cuantas denuncias hay son pocas pero, aquellas que se les dan seguimiento se quedan nada más en denuncia.

“Quizás tenemos que avanzar en eso, a que realmente las instituciones funcionen para que las mujeres vean y puedan tener ese valor de hacer las denuncias, no de decir vamos a denunciar pero eso al final queda en nada “lamentó la dirigente.

Puntualizó que, aunque las autoridades edilicias se comprometieron formalmente en implementar la política municipal de género, estas hasta el momento han logrado pocos avances.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *