Al Momento Nacionales

Gabriel Rubí: Motiva a miembros Conapremm a dar lo mejor en operativo

El coordinador de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), con la firme convicción que el personal es pieza fundamental para el éxito del operativo, llevó un mensaje de optimismo a cada uno de los miembros que participan del operativo de seguridad del Feriado Morazánico en distintos puestos donde están diseminados.

La supervisión de los puntos de control, fue encabezada por el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, en su condición de coordinador general del ente de prevención en movilizaciones masivas, en cumplimiento a lo encomendado por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, de resguardar a cada uno de los ciudadanos que se desplacen a los diversos sitios turísticos del territorio nacional.

El ministro motivó al personal de Conapremm para que en este asueto realicen su trabajo con excelencia especialmente en la zona norte del país, una de las más visitadas, consciente de que el personal se sacrifica para trabajar arduamente para que otros disfruten con prevención.

La supervisión empezó en el Distrito Turístico La Joya de los Lagos hasta llegar a Puerto Cortés, en donde el ministro Rubí estrechó la mano de los voluntarios de Conapremm con el mensaje de mantenerse al servicio de los viajeros que circulan por esa zona y dar lo mejor de ellos.

“La misión que nosotros tenemos es que las carreteras estén resguardadas y también en condiciones seguras, al igual que en los balnearios y centros turísticos, porque contamos con un recurso humano muy capaz para hacer esta labor”, enfatizó Rubí.

Con un buen desarrollo del operativo “lo que se busca es fortalecer la unidad familiar, que los que salimos de nuestros pueblos a la ciudad, por alguna razón, tengamos espacio para retornar y también impulsar el turismo interno, que el ciudadano pueda visitar las grandes riquezas que tiene nuestro país, buscando desarrollar la identidad nacional”, expresó Rubí.

Informó que mañana recorrerá la mitad de la zona Atlántica “y así estaremos haciéndolo por todo el país, junto al resto de autoridades, de tal forma que tengamos un despliegue completo, para disminuir el riesgo en las carretera en nuestro país”, concluyó el ministro de Copeco.

Voluntarios

Dejando claro que su misión es servir, el oficial de la Unidad de Respuesta Inmediata de Copeco, Javier González, reconoció que “realizamos esta labor por los demás, porque queremos que disfruten en familia, lo hacemos por ayudar a la población”.

“Sabemos que las personas nos necesitan en estos feriados, aun arriesgando nuestras propia vidas, por eso les pedimos precaución”, enfatizó el socorrista, tras auxiliar a un joven que sufrió un accidente en Sabanagrande, Francisco Morazán.

Mientras que el agente de la Policía Nacional, Emilson González, que controlaba la velocidad junto a otros miembros de Conapremm en un punto de control carretero expresó que “trabajamos porque la población esté segura en este feriado”.

En iguales términos se expresó el cabo de bomberos, Darwin Matute, quien manifestó que estaremos toda la semana laborando mientras la gente se divierte, pero cuidaremos por cada uno de ellos”.

Puestos

Un total de 34, 972 voluntarios de Conapremm trabajan en los 1818 puestos del control en el operativo del feriado morazánico.

Instituciones Conapremm

1. Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)
2. Secretaría de Turismo
3. Sistema Nacional de Emergencias 911
4. Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)
5. Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras
6. Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)
7. Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)
8. Cruz Roja Hondureña
9. Cruz Verde Hondureña
10. Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa)
11. Instituto Hondureño de para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa)
12. Instituto Nacional de Migración
13. Marina Mercante
14. Secretaría de Salud
15. Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep)
16. Asociación de Municipios de Honduras (Amhon)
17. Asociación Hondureña Radio Banda Once Metros Radio Amateur (AHR-BOM- A)
18. Mesa de Incidencia Gestión de Desastre y Riesgo
19. Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel)
20. Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)
21. Secretaría de Desarrollo Económico
22. Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados SANAA
23. Concesionaria Vial de Honduras SA (COVI)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *