Al Momento Nacionales

Para contrarrestar especulación Gobierno habilita puntos de venta de frijol a L10.00 por libra

Para hacerle frente a especulación en precio de frijol, el gobierno bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) habilita parte de la reserva del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) para vender en puntos de venta a L.10.00 por libra y L50.00 la medida de cinco libras.

Los puestos con la comercialización de frijol rojo estarán ubicados este martes 08 de octubre del 2019 en Tegucigalpa a inmediaciones de los Mercados Zonal Belén, San Isidro y en zona aledaña al Estadio Nacional, en un horario de 8:30 am a 4:00 pm

En San Pedro Sula se contará con un puesto de venta en las afueras del Mercado Dandi. Asimismo, se estará vendiendo este producto básico en las Ahorro Ferias El Lempirita que se instalan en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danli y La Ceiba.

La Secretaría de Desarrollo Económico invita a consumidores para que se avoquen a adquirir frijol de calidad y al mejor precio del comercio en estas iniciativas que se habilitan para beneficiar la economía familiar.

Se hace un llamado a comerciantes para que no abusen con los precios de productos esenciales en dieta de los hondureños porque no hay justificación para incrementar el precio de insumos como el frijol.

Desarrollo Económico y la SAG han realizo un estudio de mercado que refleja que hay suficiente existencia en el país de granos básicos (maíz y frijoles) lo que refleja que estos productos no deben registrar variaciones en sus precios.

Se informa que el Estado cuenta con suficiente reserva de frijol y maíz en las bodegas del IHMA, y esta semana se procederá a comprar frijol; el IHMA procederá a cancelar por el producto a productores nacionales en un plazo no mayor a cinco días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *