Tegucigalpa.- Las autoridades del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), están a la espera de la publicación en el diario oficial La Gaceta de la ley que les da facultad para aplicar las pruebas de confianza a los funcionarios del Poder Judicial y así proceder con la misma.

El magistrado del CNJ Francisco Girón, afirmó que “en efecto el Congreso Nacional en días recientes hizo una reformas a la recién creada Ley del Consejo de la Judicatura específicamente en sus artículos 3, 4,6,9,23,24,34,36,41,63 y 74 de dicho estamento legal”

Girón explicó que el artículo 36 básicamente es el que faculta y los legitima al CNJ a practicar las pruebas del polígrafo, las cuales en un principio eran de carácter voluntario, pero ahora ya se convierte en carácter obligatorio.

Sostuvo que en los próximos días cuando la Ley salga publicada en el diario oficial La Gaceta, van a realizar y efectuar el reglamento correspondiente para socializar la práctica de las pruebas.

Asimismo, citó que el articulo 36 reformado señala en su último párrafo que la prueba del polígrafo y la sicométrica no podrán por si solas eliminar a cualquier aspirante de su puesto de trabajo.

“Es decir que si no pasan la prueba del polígrafo, lo que va ser es que se abre una puerta para que inmediatamente se haga una evaluación al desempeño del empleado y lo que es el estudio socioeconómico y amarrando unas con otras después de la evaluación se van a tomar decisiones”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *