Tegucigalpa.- Con el propósito de verificar el correcto cumplimiento en el aumento del Impuesto Sobre la Venta (ISV), las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI) iniciaron un plan de operativos de supervisión en todo el país.

La directora de la DEI Miriam Guzmán, afirmó que los operativos que se realizarán a partir del día de hoy tienen como finalidad verificar el cumplimiento del decreto relacionado con el incremento de la tasa del Impuesto Sobre la Venta, que paso de un 12 a un 15 por ciento.

Asimismo, Guzmán agregó que servirá para comprobar también que se esté aplicando el ISV en todos los comercios a nivel nacional, e igualmente la tasa del 18 por ciento sobre el consumo de bebidas, cervezas y cigarrillos.

“Estamos aproximadamente con unos 200 inspectores a nivel nacional, llegando a todos los comercios y verificando que efectivamente se esté aplicando ya el cobro del impuesto”, señaló.

Explicó que la intención de realizar estos operativos es motivar al cumplimiento voluntario que deben hacer todos los contribuyentes en los comercios y advirtió que si se incurre en el incumplimiento de las disposiciones se someterán a sanciones más severas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *