Al Momento Nacionales

Declaración de la Defensa Juan Antonio Hernández

Ha culminado el sexto día del juicio contra nuestro cliente Juan Antonio Hernandez y está defensa se encuentra segura y firme en el proceso para demostrar la NO CULPABILIDAD.

Hoy ha sido interrogado el agente líder de la DEA Sandalio Gonzales, quien ha dejado al descubierto la escasa o nula investigación que realizó en torno a nuestro cliente Juan Antonio Hernández.

El agente ha admitido, entre otras cosas:

• No pidió un vaciado telefónico para corroborar por llamados o mensajes de textos los posibles nexos con narcotraficantes.

• No investigó cuentas bancarias ni estados financieros de tarjetas de crédito o débito del acusado para probar sus nexos y operaciones.

• No investigó si existían documentos de propiedad, alquiler o manifiesto de vuelo de un supuesto helicóptero que solo es parte de la novela inventada por narcotraficantes.

• No verificó los permisos de portación de armas para concluir que todas eran de uso legal y de colección, debidamente autorizadas en Honduras.

• No verificó si las fotos de las armas encontradas en el celular de Juan Antonio Hernández las había tomado él o se las habían mandado.

• No verificó si la foto con un paquete marcado con letras TH en realidad era droga.

• El agente líder del caso reconoció que nunca vio ese paquete ni lo ha visto en algún otro operativo de la DEA y que por tanto no podía garantizar que sea droga y que fue incautado. El agente no siquiera sabía dónde se incautó y en qué fecha en caso de ser real.

• El agente líder del caso Sandalio Gonzales tambien reconoció que en el celular decomisado a Juan ANTONIO Hernández no había una sola prueba, texto, imagen o video, que lo vinculara al narcotráfico.

• El agente Gonzales admitió que solo había una conversación con Mario José Calix irrelevante.

• El agente de la DEA reconoció que el video filmado en restaurante Dennys de la capital (lugar muy público) le fue entregado a la DEA un mes después, sin llegar a verificar lo ahí expuesto y la forma en que se obtuvo.

• El agente de la DEA alegó ignorancia o no recordar en no menos de 25 oportunidades ante las preguntas de la Defensa que dejaron al descubierto un caso mal investigado, sin soporte técnico y científico.

La DEA calificó a Juan Antonio Hernández como un narcotraficante a gran escala pero hoy demostró que basó toda su acusación en una foto de supuesta droga que nunca nadie vio, en una foto de armas que tenían permisos de portación y por tanto eran legales y en un video tomado por un narcotraficante colaborador que entregó un mes después.

También fue llamado a declarar el policía Geovani Rodriguez, quien tiene tres años en prisión y confesó haber colaborado con los narcotraficantes. Este es policía corrupto confesó, al ser interrogado por la fiscalía que «nunca conoció a Juan Antonio Hernández».

La defensa lamenta que los testigos sigan siendo poco o nada confiables y que sigan en un juicio sin evidencias físicas contundentes.

Juan Antonio Hernández se ha declarado NO CULPABLE y con valentía se sometió a juicio para demostrar que es inocente y que se limpie su nombre.

Seguiremos vigilando que se respete el debido proceso y el principio de presunción de inocencia.

10 de octubre de 2019

La defensa se encuentra confiada y segura en el desarrollo del juicio

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *