La Alcaldía Municipal del Distrito Central entregó hoy 118 nuevos títulos de propiedad a igual número de familias que desde hace 26 años residen en la colonia 19 de Septiembre, de Comayagüela.

Este sector capitalino cuenta con 302 lotes de terreno debidamente legalizados, de los cuales 102 escrituras fueron entregadas en una primera fase y 118 en la segunda etapa, para hacer un total de 220 documentos entregados hasta este momento por la comuna capitalina con la colaboración del Banco Popular.

En representación del alcalde de la ciudad, Ricardo Alvarez, la entrega la realizó el regidor Wilmer Velásquez, quien dijo que con este proceso se han beneficiado hasta el momento a mil 320 personas, muchas de las cuales son de la tercera edad y madres solteras, que por muchos años han esperado el beneficio de tener los documentos de su propiedad.

La colonia 19 de Septiembre cuenta con calles empedradas que fueron construidas por la alcaldía municipal, lo cual se da mayor plusvalía a la zona, resaltó Velásquez, luego de hacer entrega de la documentación a los favorecidos.

El regidor dijo que hoy se hizo realidad el sueño de muchas personas de tener la escritura de su propiedad, especialmente a los de escasos recursos económicos a quienes la administración edilicia de Ricardo Alvarez tiene como prioridad bajo su lema “Primero los Pobres”.

En nombre de los beneficiados, la presidenta del patronato de la 19 de Septiembre, Laris Martínez, agradeció a la alcaldía por hacer posible la entrega de los títulos de propiedad, lo cual era lo más anhelado por los habitantes de esa comunidad.

Los primeros en recibir los títulos de propiedad fueron las personas de la tercera edad, tal como la señora María Evangelista Velásquez, de 80 años de edad, y quien desde hace 26 años estaba en espera de esos documentos.

Con mucha alegría, la señora María Ángela Lazo, de 90 años de edad, llegó transportada en una silla de ruedas para recibir la documentación de su humilde vivienda, en la cual ha residido en los últimos años de su vida.

Los beneficiados se mostraron satisfechos de contar con los documentos que los acredita como legítimos dueños de sus propiedades, por lo que le agradecieron al alcalde Ricardo Alvarez por poner en su agenda municipal primero a los pobres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *