El presidente de Astrazeneca Rafael Mendoza se reunió el pasado martes con la Ministra de Salud Alba Consuelo Flores y el Ministro de Finanzas Marco Midence.

En la reunión llevada a cabo el pasado martes el presidente de la farmacéutica Astrazeneca dio detalles de porque se ha dado el retraso en la entrega de vacunas que Honduras recibirá a través del mecanismo Covax así como las que se adquieren a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La Ministra de Salud en presencia del presidente de AstraZeneca dijo a los medios de comunicación hondureños que se ha confirmado que unas 200 mil dosis de vacuna AstraZeneca estarán llegando en la segunda quincena de mayo. Este lote que llegará al país será un adelanto de las 1.4 millones de dosis que se están adquiriendo para inmunizar a 700 mil afiliados al IHSS.

El resto de las vacunas estarían llegando en los siguientes meses, sin embargo, no se da una fecha exacta de la entrega porque las nuevas olas de Covid19 que se dan en los países donde se produce la vacuna retrasa la producción y distribución de esta vacuna.

En esta conferencia el Ministro de Finanzas Marco Midence también informó que se ha ampliado el presupuesto para la compra de vacunas anticovid de 350 millones a 1 mil millones de lempiras, esto con el fin de adquirir las dosis suficientes para inmunizar a la población hondureña.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Lo más importante es que todo el país sea inmunizado, que sea pronto la vacunación y se consigan todas las vacunas AstraZeneca necesarias para que ningún hondureño quedé sin ser vacunado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *