Al Momento

CARGILL, CARE y la Fundación Zamora Terán unen esfuerzos para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

Cargill de Honduras en alianza con CARE y Fundación Zamora Terán celebran el Día de la Alimentación en 7 centros educativos del proyecto Nutriendo el Futuro de los municipios de Siguatepeque, Santa Cruz, Villanueva y San Pedro Sula con ferias, cuyo propósito es contribuir a educar a niños y docentes sobre la seguridad alimentaria y nutricional.

Las actividades llevadas a cabo en las ferias alimentarias tuvieron como objetivo unir esfuerzos para una más amplia oportunidad de conocimiento, prácticas y herramientas tecnológicas para una mejor educación alimentaria y nutricional para la niñez.

Para impulsar los conocimientos de los alumnos de primaria de forma innovadora se utilizó como plataforma el Programa Educativo “Una Computadora Por Niño” que implementa, promueve, supervisa y mantiene Fundación Zamora Terán en la región centroamericana y en el Caribe.

Las actividades que se llevaron a cabo tenían como objetivos específicos:

1. Fortalecer capacidades en comunidad educativa mediante espacios de aprendizaje. (charlas, videos, exposición de murales)
2. Desarrollar actividades lúdicas (juegos) que promuevan buenas prácticas alimentarias, hábitos de higiene y una sana convivencia.
3. Desarrollar actividades demostrativas de preparación de alimentos con la participación de madres del comité de merienda y niñas y niños.
4. Actividades en las computadoras XO que abarcan los temas de nutrición: para que los niños puedan indagar e informarse sobre los alimentos, actividad Tuxpaint que trabaja con la creación de artes sobre la gama de alimentos y aplicación de arte sobre los conocimientos adquiridos, actividad Wikipedia sirve a los niños para investigar e indagar conceptos de alimentos y la actividad Super Chef que sirve también para orientar a los alumnos sobre los alimentos.

Los docentes y alumnos reciben asesoría y capacitaciones permanentes por parte de Fundación Zamora Terán para el manejo adecuado de las computadoras XO, y reciben asesoría pedagógica continua, y orientaciones sobre los cuidados y mantenimiento constante de las computadoras XO.

Los días previos al evento se realizaron capacitaciones para desarrollar buenas prácticas, que les facilitara a los niños los conocimientos relacionados a los alimentos y que a su vez les permitiera destacarse al momento de identificar los mejores trabajos realizados en las computadoras XO, logrando de esta manera seleccionar los alumnos con los mejores trabajos, destacando la creatividad e ingenio, en los centros educativos beneficiados. En la actividad participaron ejecutivos y voluntarios de Cargill, representantes de Fundación Zamora Terán, representantes de CARE, escolares, docentes y padres de familia.

Cargill mantiene firme su compromiso de nutrir el mundo de una manera segura, responsable y sostenible, y lo hacen a través de esta contribución en materia educativa, apoyando, en conjunto con aliados estratégicos, a la niñez hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *