Nacionales

Secretaria de Educación se retira de proceso para selección de directores departamentales

La Secretaria de Educación y otros entes reguladores, se han retirado del proceso para la selección de directores departamentales, secretarios y directores de la unidad de supervisión departamental, alegando mediante un comunicado, falta de transparencia en el mismo.

En el documento, la Secretaria de Educación explica que en el informe de veeduría al proceso de concurso en su página 8 se establecen 4 recomendaciones, a las que esta secretaria de Estado se adhiere por ser necesarias para la credibilidad y transparencia del proceso.

También que mediante nota han procedido a retirarse del proceso los veedores, la Asociación para una Sociedad más Justa, Mesa Redonda de Cooperante Externo de Educación y el Consejo Nacional Anticorrupción, quienes promovían y vigilaban la transparencia de dicho proceso.

En el último inciso del comunicado, la Secretaria de Educación fue clara asegurando que como autoridad nominadora no se hacen responsables de los resultados de este proceso, en vista que el Sistema Educativo Nacional, requiere de profesionales con alta formación y un comportamiento ético para asumir con responsabilidad tan importantes cargos.

A pesar de estos retiros, las pruebas que se aplican a los aspirantes de estos cargos, se llevaran a cabo en la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *