Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público (MP) solo recibió unas 18 denuncias de supuestos actos irregulares que afectan la participación política de los ciudadanos en el proceso electoral general, informó la portavoz, Lorena Cálix.

“En total son 18 las denuncias que han sido presentadas a nivel nacional por personas que se consideran vulneradas de sus derechos en relación a supuesto actos que pudieran estar afectando la participación política”, declaró Cálix.

La vocera del Ministerio Público confirmó que las 18 denuncias ya tienen el auto requerimiento de investigación.

Comentó que la Unidad Contra los Delitos Electorales junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya trabajan en las investigaciones pertinentes.

Asimismo, informó que el fin de semana el MP habilitó el módulo de recepción de denuncias, no obstante, solo recibió dos denuncias.

Lo que estamos viendo es que las denuncias no llegan en proporción como se está manejando por la vía de medios de comunicación, puntualizó.

También aclaró que no todas las denuncias están relacionados con supuesta adulteración de actas o el impacto que podrían implicar en el conteo de votos o desplazamiento de los lugares de los candidatos.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *