Tegucigalpa.- Las autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), aseguran que el gobierno les adeuda alrededor de 2 mil millones de lempiras, por lo cual procederían a paralizar más de 7 mil proyectos.

El secretario de la AMHON Nery Conrado Cerrato, afirmó que estos 2 mil millones de lempiras se les adeuda a los 298 municipalidades de Honduras, un monto que suma los 727 millones del 2012 y la deuda del cuarto trimestre del 2013.

“Esta deuda es la que el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo Sosa se comprometió a pagar a las municipalidades, hemos hecho una campaña a través de los medios de comunicación considerando que se iba a pagar antes de la finalización de ese gobierno y no lo hizo”, lamentó Cerrato.

El funcionario sostuvo que habían 7 mil proyectos para los cuales las municipalidades adquirieron prestamos y compromisos con acreedores y no se lograron cancelar.

“Hemos concluido desde proyectos de vivienda, sistema de agua potable, escuelas y centros de salud y esto quiere decir que la administración local cumplió finalmente con esta responsabilidad, a tal punto que los ratificaron a la inmensa mayoría de alcaldes para este periodo”, señaló.

El también edil del municipio de Teupasenti, departamento de El Paraíso expresó que el ministro de Finanzas les prometió pagar la deuda en el próximo mes de febrero.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *