Tegucigalpa. – Por los delitos de malversación de caudales públicos y cohecho negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y fraude, fue detenido la mañana de hoy el gerente administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio.

Las autoridades del Ministerio públicos (MP), revelaron que el funcionario fue capturado esta mañana en los alrededores del edificio del IHSS ubicado en el Barrio Abajo de la ciudad capital.

El director de fiscales del MP, Rolando Edgardo Argueta, confió que la institución presentó un requerimiento fiscal contra Bertetty Osorio, por los delitos de Cohecho y malversación de fondos públicos.

Entre las investigaciones realizadas, la fuente aseguró que se logró encontrar que el detenido compró alrededor de 10 ambulancias, las cuales habrían sido sobrevaloradas.

Argueta explicó que “se ha corroborado de que cada una de las ambulancias en el mercado nacional, tiene un costo de alrededor de 550 mil lempiras, no obstante, esta persona acusada hizo las negociaciones al margen de la ley correspondiente, en el sentido de que las mismas se compraron a una cantidad de un millón 378 mil lempiras, cada una”.

Por todo lo demás, el seguro social supuestamente pagó alrededor de cuatro millones 600 mil lempiras más de lo que normalmente habría pagado, con el precio real del mercado.

Las autoridades del ente investigador sostienen que tanto Bertetty como el ahora suspendido director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya son investigados.

Por: Edwin ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *