Al Momento El informativo en el interior

Autoridades del IHTT en la región sur entregaron más de 60 certificados a conductores de Mototaxis que operan en el sector de Mojarás en Choluteca y en Nacaome, Valle

Choluteca. Jueves 9 de enero de 2020. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (HTT), continúa con el proceso de ordenamiento y legalización de las unidades de Mototaxis que operan en la región sur del país. En tal sentido autoridades del IHTT en ese sector realizaron la entrega de más de 60 certificados de operación y permisos de explotación a dueños de estos automotores de tres ruedas que operan en la aldea de Monjarás perteneciente al municipio de Marcovia en Choluteca y en el sector de Nacaome, Valle.

El delegado regional del sur del Instituto de Transporte, Nelson Williams, se refirió sobre este proceso de entrega de certificados operación, “así es, como parte de un mandato de las máximas autoridades del IHTT, y después de varios estudios de factibilidad de socialización con los dueños de estas unidades para que presentaran los documentos requeridos y después de todo el trámite se realizó la entrega de 62 certificado de operación y permisos de explotación”, explicó.

Certificados

Así mismo, detalló que la nueva documentación es sumamente importante, “este importante documento que les permite operar de manera legal fueron entregados a los operadores de la Aldea de Monjarás con un total de 62 certificados y el municipio de Nacaome 36, haciendo un total de 62 permisos de operación, con lo cual el Estado les garantiza que pueden trabajar sin ningún problema”.

Pendientes

De igual manera, informó que se está trabajando con dueños de Mototaxis de otros municipios, “estamos a la espera de la entrega de los documentos respectivos que exige el IHTT para realizar este mismo proceso con otros operadores de estas unidades y esperamos concluir con éxito y que cada vez más automotores se sometan al proceso de legalización y ya tenemos este proceso avanzado con los municipios de Marcovia y Santa Ana de Yusguare”.

Satisfechos

Williams mencionó que sol conductores de esta modalidad se manifestaron satisfechos, “los dueños de las mototaxis reaccionaron agradecidos por ya tener este documento importante en sus manos, después de todo el proceso que se realizó en conjunto con el personal del IHTT y así mismo ellos invitaron a los demás operadores que se acerquen al Instituto para que también puedan obtener este beneficio.”.

Documentos

Los requisitos que deben de llenar los interesados que deseen someterse al proceso de legalización de sus unidades son los siguientes:

 Debe estar en el registro o censo que realizó el IHTT.
 Presentar la solicitud por medio de un apoderado legal.
 RTN
 Fotocopia de la Identidad.
 Fotocopia de la Escritura de Comerciante individual.
 Fotocopia de la boleta de revisión.
 Llenar el formulario F-TT03
 Constancia de no tener antecedentes penales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *