Al Momento Salud y Educación

En hospital de Santa Rosa Copán: Gobierno invertirá más de 400 millones de lempiras en construcción de Bloque Materno Infantil

Santa Rosa de Copán. Las buenas noticias siguen llegando a beneficio del Hospital Regional de Occidente, pues el Gobierno construirá un área Materno Infantil en sus instalaciones a un costo de 418 millones de lempiras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández suscribió un convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para adquirir los fondos y parte de ellos serán destinados al Bloque de Materno Infantil del Hospital Regional de Occidente.

“La construcción de este Bloque Materno Infantil nos va a permitir instalar cuatro quirófanos, cuatro salas de expulsivos para pacientes en estado de embarazo, y ampliar la capacidad de cuidados intensivos de los recién nacidos para reducir el índice de mortalidad infantil en nuestro país”, explicó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño, quien visitó Santa Rosa de Copán para inaugurar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Occidente y también entregar ayudas técnicas a personas con discapacidad en La Entrada (Copán), aprovechó la oportunidad para dar las buenas nuevas a la población copaneca.

Explicó que en la actualidad el proyecto está en proceso de diseño e identificación del área donde se iniciará su construcción entre los meses de octubre y noviembre del presente año.

“Esperamos que antes de que finalice el año hayamos puesto la primera piedra; estamos en el proceso de diseño, ya identificamos el local y falta el proceso de licitación para iniciar la construcción y equipamiento necesario para ponerlo a funcionar”, agregó la esposa del presidente Hernández.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció la inversión por parte del Gobierno de 70 millones de lempiras para fortalecer la red primaria de salud del occidente del país, es decir mejorar la atención en los centros de salud y el abastecimiento de medicamentos para no cargar con atenciones los principales hospitales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *