Al Momento Salud y Educación

Presidente Hernández llama a hondureños a ejercitarse para mejorar su calidad de vida

Tegucigalpa. Durante una jornada de Honduras Actívate, el presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy al pueblo hondureño a ejercitarse para mejorar su calidad de vida apropiándose de la cultura del deporte y la sana alimentación.

En la jornada, que se realizó en un sector de Tegucigalpa, también participaron la primera dama, Ana García de Hernández, miembros del Gabinete de Gobierno, jóvenes becarios del Programa de Becas Honduras 20/20 e instructores del programa Honduras Actívate.

En el marco del sexto año de Gobierno (el segundo año de su segundo mandato), el gobernante resaltó de la importancia de los beneficios que ha traído y trae el programa Honduras Actívate en incidir en la mejora de la calidad de vida de los hondureños a través del deporte y la sana alimentación.

Parques para Una Vida Mejor

Hernández informó que este lunes inaugurará en Campamento (Olancho) el Parque para una Vida Mejor número 100.

“Los Parques para una Vida Mejor se han convertido en espacios para la sana convivencia, donde las familias, vecinos y amigos se encuentran para hacer deporte y todo esto se enmarca también en Honduras Actívate», subrayó.

Puntualizó que son 48 jornadas de Honduras Actívate que se han realizado desde 2015 a la fecha.

Hernández destacó que espacios como la Villa Olímpica registran visitas hasta de 6.000 personas al día que hacen ejercicio en la pista olímpica y en el Campo de Parada Marte se contabiliza la visita de 2.000 personas diarias.

La primera dama, Ana García de Hernández, informó que se inaugurarán 20 parques más para generar nuevos espacios de sana convivencia donde nunca han existido.

Honduras Actívate cambia vidas

La viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, señaló que a través de Honduras Actívate se ha cambiado la vida de centenares de hondureños.

Relató que sólo en 2019 se registró en las clínicas de Honduras Actívate que muchos hondureños que se sometieron al régimen de dietas y ejercicio perdieron en total 6.000 libras de peso.

Programa que genera conciencia

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, apuntó que con Honduras Actívate se ha generado conciencia de la importancia de ejercitarse y cambiar los hábitos de alimentación para prevenir las enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el sobrepeso.

“Hasta los que no acuerpan las políticas de Gobierno han manifestado que Honduras Actívate es un gran programa”, remarcó.

Turismo de la mano

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, sumó que Honduras Actívate ha llevado alegría y generado una nueva cultura hasta en los pueblos más recónditos.

Agregó que los comercios, los emprendedores y en general el turismo se han activado y potenciado al realizarse las jornadas de Honduras Actívate en los distintos municipios del país.

Jóvenes becarios

El viceministro de Educación y director del programa de Becas Honduras 20/20, Erasmo Portillo, indicó que los jóvenes becarios realizan jornadas de limpieza de manera periódica en los parques, playas y en las calles donde la gente se ejercita.

Concluyó que esa iniciativa la realizan para generar conciencia de que se debe cuidar el medio ambiente y que el ejercicio puede ir a la par de ese tipo de actividades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *