Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández lanza Agroemprende para potenciar la producción agrícola

Santa Bárbara. “Hemos venido con una revolución para atender a la micro y mediana empresa, al turismo, vivienda y al tema agroalimentario”, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández al lanzar la campaña Agroemprende en la ciudad de Santa Bárbara.

Hernández también socializó los beneficios del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) con productores y microempresarios como parte de la visión del Gobierno de crear una cultura de emprendimiento que beneficie a los que más producen empleo en el país.

Agroemprende encierra todos los productos de acceso a crédito que brindan Crédito Solidario y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a la agricultura junto con el acceso y asistencia técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

La campaña busca activar la producción del agro en el campo de forma integral, dinámica y equitativa.

Agroemprende se plantea como un mecanismo financiero para orientar recursos en condiciones blandas para que productores individuales, cooperativas y cajas de ahorro hagan uso de los mismos y promuevan de forma competitiva la productividad y agrotransformación, y esto tenga como efecto la reactivación económica local.

Apoyo incondicional

Hernández entregó un cheque de 98.654 lempiras a la emprendedora Diosana Erlinda Díaz, de San Luís (Santa Bárbara), quien se dedica a la diversificación de producción de alimentos básicos y obtuvo los recursos financieros por medio de CrediMujer a través de Banhprovi.

Asimismo, se entregó financiamiento de Crédito Solidario a microempresarios que incursionan en el rubro de salón de belleza, autoservicio y mecánica general, por un monto total de 450.000 lempiras.

“Para mí ha sido un apoyo incondicional y este programa es real, nadie me lo ha venido a contar. Aprovecho este momento para invitar a todas las mujeres que tenemos esa espinita de emprender y salir adelante a que nos aboquemos y asesoremos para salir adelante”, dijo Díaz.

La empresaria de la pintura de sombreros en artesanías, Andrea Carolina Herrera, expresó que su experiencia con Senprende y Crédito Solidario le han marcado un paso positivo en su aventura como microempresaria.

“Estos dos programas han sido de los mejores implementaciones, porque nos da la facilidad de poder emprender en un negocio, porque a veces uno no tiene las facilidades de emprender un negocio, pero con estos dos nuevos programas nos viene a beneficiar”, aseguró Herrera.

La alcaldesa de Santa Bárbara, Fátima Juárez, apuntó que “estamos contentos con Senprende, que ha venido a beneficiar a nuestros productores en diferentes actividades”.

“Gracias, presidente Juan Orlando Hernández, por creer en nuestra gente y por apoyar a esas personas que nunca habían tenido una oportunidad para poder crecer”, indicó Juárez.

Asesoramiento para el emprendedor

El presidente Hernández reafirmó que la micro y pequeña empresa genera el 70 por ciento de los empleos y solo accede al tres por ciento del financiamiento en la banca local.

Añadió que su Administración invertirá 3.000 millones de lempiras para generar un cambio en el sector Mipyme a través de Senprende mediante la formalización, asistencia técnica, financiamiento y acceso a mercados para los emprendedores.

“Estamos contentos de lanzar Senprende en Santa Bárbara y créditos a la micro y mediana empresa a condiciones que no se han visto antes, y hemos anunciado varios productos financieros para la parte agroalimentaria», dijo.

“Hemos armado a Senprende, que es un sistema que viene con la idea de asesorar la empresa, armarse y ayudar a gestionar todos los papeles, porque desgraciadamente mis colegas abogados cuando armaban una microempresa cobraban 12.500 lempiras mínimo, más todos los trámites; eso duraba entre seis meses a tres años», explicó el mandatario.

Aseguró que ahora con Mi Empresa en Línea y asesoramiento a las Mipymes “hemos logrado eso en 30 minutos y ya no se paga nada”.

“Por lo tanto”, siguió diciendo, “necesitamos a los alcaldes, que se subieran a la ola para no cobrarles a los microempresarios. A los microempresarios hay que dejarlos crecer; después de los cinco años puede estar madura esa empresa y le va a aportar a los municipios en empleos e impuestos”.

Recalcó que “tenemos que incentivar a los microempresarios y en especial a los Mypimes».

Al igual que en sus últimos eventos, el presidente Hernández lució hoy en Santa Bárbara un par de zapatos elaborados por los productores de calzado de la séptima avenida de Comayagüela, a quienes su Gobierno brinda apoyo financiero y promocional.

Para lograr una eficiente función, amplia, efectiva y justa, Senprende mantiene alianzas estratégicas con entidades como Bahnprovi, Crédito Solidario, Instituto Nacional de Formación Profesional, Agencia de Regulación Sanitaria, Servicio de Administración de Rentas, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Secretaria de Coordinación General de Gobierno y los Centros de Desarrollo Empresarial de la Mipyme en todas las regiones de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *