Al Momento Ciencia y Tecnología

“Queremos cambiar la educación con la tecnología e innovación en Honduras”: Richard Delgado, director para Latinoamérica de Oracle

Tegucigalpa. “Queremos cambiar la educación con la tecnología e innovación en Honduras”, afirmó hoy el director para Latinoamérica de Oracle Corporation, Richard Delgado, tras firmar dos acuerdos de capacitación con la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Ambos convenios, firmados ante el presidente Juan Orlando Hernández como testigo de honor, están enfocados en crear programas educativos que fortalezcan el conocimiento de los hondureños, en desarrollo de habilidades, la innovación y la diversidad en los campos de la tecnología, redes de datos, aplicaciones comerciales, desarrollo de páginas web, Access y servidor de base de datos.

Una enorme oportunidad

“Estamos extremadamente contentos de contribuir en la educación en Honduras”, resaltó Delgado, y señaló que la industria de la tecnología de la información tiene una enorme oportunidad para todos los países.

“Queremos cambiar la brecha de la tecnología en Honduras con Oracle a través de herramientas para que los maestros puedan llevar enseñanzas en materia de computación a sus alumnos”, apuntó.

“Vamos a capacitar a 150 maestros en el Infop, a 60 en Ciudad Mujer y 190 en la Secretaría de Educación”, informó Delgado.

“Esta es una industria de oportunidades y esto lo podemos hacer con la firma de este convenio”, recalcó.

“Queremos que con este convenio haya otro tipo de hondureños. Gracias, señor presidente, por hacer posible este acuerdo”, expresó.

Delgado finalizó diciendo que “es un orgullo contribuir con el desarrollo social y educación del pueblo hondureño”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *