Al Momento Nacionales

Gobierno brinda atenciones médicas a peregrinos de la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa. Miles de devotos de la Virgen de Suyapa, en su mayoría fieles de tierra adentro, fueron recibidos por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con atenciones médicas gratuitas a través de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor.

Se estima que más de 3.700 personas, entre adultos, jóvenes y niños, fueron asistidas en la aldea de Suyapa, Distrito Central, durante las celebraciones del 273° aniversario del hallazgo de la Morenita, este lunes 3 de febrero.

Es importante mencionar que por décimo año consecutivo las autoridades del Gobierno (cuatro en el Legislativo y seis en el actual Ejecutivo) brindaron las atenciones médicas y la entrega de alimentos a los feligreses católicos que se congregaron en la capital para venerar a la patrona de los hondureños.

Durante tres días consecutivos (sábado, domingo y lunes), los visitantes contaron con servicios de salud inmediatos en el área de medicina general y especialidades como odontología y ginecología, entre otras.

Las mujeres contaron con la oportunidad de practicarse exámenes especializados que en el sector privado tienen costos elevados, como ultrasonidos de embarazadas, de mama, abdominal y pélvico. Igualmente, mamografías e inspección visual con ácido acético.

Atención integral

Adicional a la asistencia de las Ferias de la Salud, los feligreses que visitaron a la Virgen de Suyapa contaron con asistencia del Gobierno antes, durante y después de las celebraciones del 273° aniversario.

Gracias a la sinergia de diferentes instituciones los visitantes recibieron alimentos nutritivos recién preparados y un minihospital estuvo abierto durante 72 horas consecutivas con asistencia en primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *