Tegucigalpa.- El asesor y miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureña de Seguridad Social, Roberto Salinas manifestó hoy que en 15 días le entregarán un informe completo al presidente de la República sobre las investigaciones que se presentan en IHSS.

Salinas expresó, que “en efecto el seguro Social está en una crisis y de ahí viene la ordenanza de su intervención y nosotros estamos comprometidos a presentar un informe en los próximos 15 días al presidente de la República”.

El miembro interventor aseguró que en la formulación de ese informe es en lo que trabajan actualmente a la par del informe donde ellos como Junta Interventora deben presentar propuestas de solución que según él existen.

“Yo puedo decir y garantizar al pueblo hondureño, que lo que tenemos en esta oportunidad es justamente eso, una oportunidad que da un giro de 180 grados y lograr pues que en este país haya seguridad social que merece el pueblo y creemos y estamos convencidos que si se puede”, comentó.

Asimismo el funcionario explicó, que las malas administraciones que pudieron haber existido en el pasado de lo único que sirven es de historia y para no seguir cometiendo los mismos errores y garantizar un gobierno corporativo transparente, correcto profesional, que garantice el mejor flujo de beneficios para los afiliados.

“Como bien se mencionaba los de ‘cuello blanco’ nunca iban a la cárcel, ahora creo que las cosas han cambiado, creo que hasta aquí llegó esa forma de pensar y de aquí en adelante esperamos que se haga justicia en su justa dimensión y la persona que falló tiene que estar consciente de su error y pagar”, declaró.

Además recomendó que en el IHSS hay que realizar muchos cambios, porque si las cosas siguen igual van a continuar los mismos resultados, “porque definitivamente que si la cabeza anda mal todo lo demás va andar mal”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *