Tegucigalpa.- Una zona en la que puede estar sembrada marihuana y opio para la elaboración de heroína, fue identificada este día por miembros de la Policía Nacional (PN).

El lugar donde se descubrió esta supuesta siembra de estos alucinógenos es una región de paso inaccesible conocida como La Cumbre, ubicada en el departamento de Lempiras.

El vocero de la PN, Julián Hernández, afirmó que en las instalaciones que son muy modernas y de tipo invernadero se encuentra un equipo tecnológico que puede ser utilizado para la producción de alucinógenos como la heroína.

“Al parecer ese invernadero podría tratarse de plantas de marihuana y plantas de opio, ese último alucinógeno es utilizado para la producción de heroína y morfina”, explicó Hernández.

Asimismo, detalló que en este momento la operación policial junto al asesoramiento del ministerio público (MP), está en curso lo cual solo permite dar detalle de la supuesta plantación del producto ilícito.

Expresó que donde se encuentra la plantación, es un lugar inaccesible, es un lugar montañoso por lo cual en ese momento desconocemos la extensión o la cantidad que podría ser de eses plantas.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *