Al Momento Nacionales

Señalan juicio contra policía depurado por daños a restaurante tras protestas en bulevar capitalino

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público (OPE-MP) evacuó la audiencia de proposición de pruebas en la causa instruida en contra de Raúl Eduardo Álvarez Ordóñez, un policía depurado al que se le supone responsable del delito de daños agravados en perjuicio de un restaurante de comida rápida que opera en el bulevar Juan Pablo II de la capital.

Álvarez Ordóñez, ex agente policial asignado inicialmente al Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (SERCAA) y luego a la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), participó el 12 de enero de 2018 en una manifestación a las afueras de la antigua Casa Presidencial, que finalizó en actos vandálicos en contra de un comercio del sector, identificándose plenamente al encausado como una de las personas que ocasionó daños a la estructura del local.

Dichos agravios, constan en el expediente investigativo; particularmente el expolicía lanzó piedras y otros objetos contra vidrios, rótulos, vallas, mostradores, mobiliario y equipo, perjuicios cuyo costo ronda medio el millón de lempiras.

Por estos hechos, Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa admitió la totalidad de los medios probatorios ofertados por el Ministerio Público y señaló el juicio oral y público para el 2 y 3 de diciembre de 2020.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *