Al Momento Nacionales

“Tenemos que unirnos todos para enfrentar el tema del coronavirus”: Presidente Hernández

Tegucigalpa. “Tenemos que unirnos todos para enfrentar el tema del coronavirus”, exhortó hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández hizo el llamado durante su participación en el lanzamiento de la campaña de recolección y reciclaje “Hagámosla Circular” por parte de la Cervecería Hondureña y Coca-Cola.

Como lo ha hecho en los últimos días, el mandatario aprovechó la oportunidad para promover las nuevas formas de saludo personal (por ejemplo, sin dar la mano) que la población debe adoptar para evitar el contagio del coronavirus si llega al país.

“El impacto económico por la propagación de ese virus a nivel mundial será enorme”, advirtió el gobernante y añadió que “en el caso de Honduras la economía es muy abierta y va a tener su alto impacto”.

La solicitud

El titular del Ejecutivo informó que le solicitó al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, que “nos ayude con la industria farmacéutica nacional para que se produzca masivamente gel desinfectante y se pueda entregar en todas las escuelas, colegios, universidades y centros de trabajo”.

“Tenemos que hacerlo unidos el sector privado, público, iglesias y todos los sectores”, remarcó Hernández.

Asimismo, hizo un llamado para que la industria maquiladora de insumos médicos pueda elaborar masivamente mascarillas.

“Es necesario ver el impacto que se podría tener, la prevención y cómo afrontar ante un posible escenario de ese virus en el país”, reflexionó.

Adelantó que el Banco Central de Honduras (BCH) emitirá un primer informe de análisis del impacto económico que podría causar ese mal en el país.

El presidente Hernández, con el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autoridades del Gobierno, científicos y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), comenzaron desde el lunes a hacer un solo frente para contrarrestar el coronavirus y el dengue.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *