Al Momento Salud y Educación

Piedad Huerta: » 212 mil vacunas llegarán al país en tres lotes para quinta jornada de inoculación

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS ), Piedad Huerta, confirmó a través de Stereo Noticias Matutino que un nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19 llegarán en las próximas horas al país al país, para arrancar con la quinta campaña de vacunación.

«Hoy llega un componente de la vacuna Pfizer de 212 mil dosis, la cual será dividida en tres entregadas» manifestó

Detalló que la primera entrega llega hoy en horas de la tarde, el segundo lote este jueves, para completar el día viernes las 212.

En ese sentido, indicó que el importante lote, es parte de las donaciones que continúa recibiendo Honduras, del mecanismo Covax.

«Es importante redoblar los esfuerzos para traer un mayor número de vacunas al país, por lo que se seguirá trabajando fuertemente» concluyó.

Nacionales 11600

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Esperemos que todas esas vacunas sean adquiridas por toda la ciudadanía porque realmente es fundamental que la vacunación se siga dando para inmunizar más a la población y así evitar muchas muertes.

  2. Axsa Rivera says:

    Ojalá que las vacunas lleguen al país para que la población la obtenga, porque ya es de urgencia que todos la tengamos y poder salir de esta emergencia sanitaria.

  3. Jhony Osorto says:

    Que buena noticia, esperemos que esas vacunas sean administradas de la mejor manera, y que la vacunación se de lo más pronto posible para así contrarrestar la curva de casos positivos de COVID-19 en el país.

  4. Francis Juanez says:

    Ojalá que si sea cierto lo de las vacunas y no solo una mentira más y así con esos pocos Lotes de vacunas que han comprado nunca saldremos así de esta sobra.

  5. Cristhian J. Zuniga says:

    De nueva manera esto viene a destacar la hipocresía del gobierno y autoridades de salud que esperan solo las donaciones, pero no quieren mover un solo lempira para comprar mas vacunas y asi poder terminar de vacunar a toda la población, gracias a Dios estas organizaciones y paises han decidido ayudar al nuestro mediante donaciones, pero esto genera que el gobierno este cómodo y no se preocupe por la salud de la población.

  6. Ángel Ortiz says:

    Que bueno que sigan llegando estas vacunas al país para que más personas de la población hondureña sean inmunizadas ante este virus que azota al país y al mundo entero el llamado Covid19, un virus terrible que ha acabado con la vida de miles de personas, cuando eatas vacunas lleguen al país es sumamente importante tener un cuidado en su uso y mantenimiento, necesitamos más de estas vacunas por eso es que hay que utilizarlas de la mejor manera.

  7. Maria Padilla says:

    Ojala que se vacune de manera equitativa, y realmente a personas que lo necesitan. Porque para nadie es un secreto que por cuello se han vacunado muchas personas, y han dejado a un lado a las quienes realmente la necesitan.

  8. Rossemery Rosales says:

    Esto me da esperanza, espero y sigan llegando más vacunas a Honduras para poder seguir el proceso de inmunización, me duele ver como el Covid cobra vidas cada día.

  9. Karla Valeria says:

    Es una pena que el gobierno sólo este esperanzado en donaciones de vacunas, de igual forma es una bendición recibir estas donaciones, de otro modo no las tuviéramos.

    Espero que no se les olvide vacunar a los estudiantes de la UNAH, también somos importantes.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Si no fuera por donaciones, nadie estuviese vacunado en el país, es una pena que las autoridades demuestren su incompetencia. Pero bueno.
    Por otro lado, la llegada de estas dosis es algo bueno, pues significa que más personas serán inmunizadas.
    Esperemos estas vacunas sean administradas de manera responsable y transparente.

  11. Belmaris Sierra says:

    Una noticia positiva, más hondureños serán vacunados contra el covid-19, esperemos que el proceso sea equitativo y eficaz. Algo que me desconcierta es que el gobierno sigue esperando que las donaciones lleguen y no hacen por invertir un poco de nuestro capital es realmente devastador.

  12. Gimena Turcios says:

    Que estás vacunas si sea pará los ciudadanos de Honduras y sean de buen uso. Así estás noticias son de alegría para los hondureños para ser vacunados en un tiempo más rápido y así es el menos porcentaje de hondureños vacunados contra el covid19.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Ojalá se haga la ionización de rebaño para toda la población hondureña y que así no se padezca más de esta enfermedad.

  13. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Entre más vacunas siga recibiendo nuestro país por parte del mecanismo Covax, pues mejor. Lo importante es que siguen viniendo más y más vacunas con las que muy pronto se podrá vacunar a toda la población del país, lo cual genera un gran alivio con respecto a esta situación tan mal en las que nos ha sumergido el Covid-19. Eso sí, el gobierno debe saber como manejar todos estos lotes de donaciones, para que así toda la población pueda optar a vacunarse, y ninguno se quede sin ella, se debe ser justo, y lo más rápido posible.

  14. Francia Guardiola says:

    Que bueno que sigan llegando las dosis, ya necesitamos que comiencen con los procesos de vacunación para la otra parte de la población, debemos de tener paciencia y de rogar para que el gobierno deje de estar esperanzado a las donaciones, así como les facilitaron 57 millones a los diputados sin moverse de sus casas, ojala que así también destinaran el dinero para las cosas realmente importantes que son necesidades primarias en estos momentos.

  15. Natalie Flores says:

    No hay que negar que es una noticia positiva pero, hay que tomar en cuenta que por parte del gobierno no hubiera ningún hondureño vacunado, esto es gracias a donaciones, ya que no quieren hacer nada más que esperar y luego saludar con sombrero ajeno envés de estar agradecidos.

  16. Dulce Sauceda Matute says:

    Es bueno saber que están haciendo llegar más lotes de vacunas, espero esto tenga un avance más rápido y que todos podamos ser inmunizados no sólo parte de la población.

  17. Laura Isabel Gomez says:

    Me alegra saber que diariamente se están vacunando personas, pero no podemos ignorar el hecho que sea gracias a donaciones el gobierno no esta ayudando al pueblo, es más quiere criticar beneficios que personas con sacrificio están ayudando al pais, no dejo de alegrarme por que el pueblo esta salvando al pueblo.

  18. Kimberly Barahona says:

    Algunas veces pienso que damos pena como país, porque si hay dinero para unas ciudades modelo y no para vacunas, triste realidad de un país de grandes necesidades.

  19. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, siempre y cuando sea verdad, ya que después de tantas mentiras de parte de las autoridades, el pueblo hondureño ya no confía en prácticamente nada, yo espero que esta noticia se haga realidad lo antes posible y estas vacunas sean bien utilizadas para evitar mas contagios y muertes por covid-19.

  20. Iris Padilla says:

    Me alegra esta noticia que se estén cada vez mas recibiendo las vacunas pero esperamos que se les de el uso adecuado y se les coloque a las personas adecuadas.
    ya que todos sabemos que el pueblo hondureños esta necesitado cada vez mas de esta vacuna.

  21. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Poco a poco se irá alcanzando la meta de tener a todo el país inoculado, después de mas de un año de espera y un sin fin de muertos; por fin se nota el interés del gobierno por vacunar a nuestra población.

  22. Karla Valeria says:

    Realmente es increíble toda la ayuda que ha recibido este país, porque si fuera por el gobierno, ningún hondureño estaría vacunado.
    Espero que sepan administrar las vacunas.

  23. Suyapa Rubio says:

    Según las autoridades del país nos manipulan con ver estar cifras. Sin embargo, las cifras deberían ser aun mayores. Es increíble que el gobierno tiene 1000 millones de lempiras para compra de vacunas y solamente se han invertido 11 millones. Qué esperan? que el virus siga cobrando más vidas y ustedes ir desviando los fondos poco a poco sin que la población lo note. Tengan vergüenza, si todavía la conocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *