Tegucigalpa – El Presidente Juan Orlando Hernández, celebró la noche de este domingo, su primer Consejo de Ministros en el Salón Constitucional de Casa Presidencial.

A esta primera reunión ministerial asistieron 15 ministros que conforman su Gabinete de Gobierno así como el staff que colabora de cerca con el Presidente Hernández, que son tres personas.

En la reunión, se abordaron cinco temas importantes que incluyen la creación de ministerios sectoriales y de direcciones presidenciales.

Asimismo, se discutió acerca de la fusión y el reordenamiento de instituciones del Estado a fin de que el gobierno sea más reducido, pero eficiente.

Otro tema importante que incluyó la agenda del Consejo de Ministros, es el relacionado al ambicioso programa “Con Chamba Vivís Mejor”, que ha despertado una gran expectativa entre los hondureños ya que se plantea la creación de por lo menos 25 mil puestos de trabajo por año, por lo que al final de la administración del Presidente Hernández, se habrán generado 100 mil nuevas oportunidades principalmente para los jóvenes del país así como personas desempleadas.

En este primer Consejo de Ministros también se abordó el tema relativo a la derogación del artículo 17 de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, mediante la cual, los productos de la canasta básica ya no serán gravados con el pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *