Al Momento El informativo político Internacionales Salud y Educación

Un funcionario que viajó con Bolsonaro a EE.UU. y participó en eventos con Trump da positivo al Coronavirus

BRASILIA. Sophie Wajngarten, la esposa del Secretario de Comunicación del Gobierno Federal, Fábio Wajngarten, dijo este jueves en el grupo de madres de WhatsApp en la escuela donde sus hijas estudian que su esposo se sometió a las pruebas dep coronavirus y dio positivo, de acuerdo a medios locales.

Según el mensaje citado por Folha de S. Paulo, el funcionario fue diagnosticado con la enfermedad después de regresar de Miami.

Wajngarten es el director de la Secretaría Especial de Comunicación de Brasil y viajó a Estados Unidos con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. El hombre incluso llegó a posar en fotografías con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Ante esta situación, crecen los interrogantes sobre el estado de salud del presidente, Bolsonaro (64), quien será monitoreado a raíz de la confirmación.

De hecho, el dirigente del ‘Gigante de Sudamérica’ integra los grupos de riesgo por tener más de 60 años. En ese marco, el ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, informó este jueves que se canceló el viaje que el mandatario iba a realizar con destino al estado de Río Grande del Norte, por una “medida de seguridad sanitaria”. Al respecto, agregó: “El decreto de la OMS nos obliga a tener mayor seguridad con la figura del presidente y con las personas que lo rodean”.

Según publicó Estadão, Bolsonaro y toda la delegación que lo acompañó recientemente a la ciudad de Miami (EE.UU.) ya estarían siendo analizados por los especialistas sanitarios luego de que Wajngarten presentara los síntomas. A su vez, ese medio local señala que en la noche del miércoles aquellos miembros del Ejecutivo recibieron llamados solicitando que acudieran a un hospital militar de Brasilia en caso de notar cambios en su estado de salud. (Con información de actualidad.rt)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *