Tegucigalpa.- Productores de zapatos del país anuncian un año fructífero en su rubro para este año 2014, sin embargo, piden un mayor apoyo de parte del presidente Juan Orlando Hernández.

El industrial del cuero Carlos Tejada, aceptó que si se hay un auge en la fabricación de zapatos, principalmente en la elaboración de botas para trabajar, que es la de mayor demanda en este momento.

Tejada expresó que el año anterior de producción fue arriba de los 10 millones en el campo artesanal solo en Tegucigalpa “y quizás a nivel de fabricas realmente yo no le puedo decir cifras, pero si se ve un incremento bastante fuerte, porque aunque nos viene zapatos de segunda (Zapatillas), que no es un zapato de trabajo la bota y el botín se está fabricando aquí en Honduras”.

Asimismo, el productor dijo que “Dios quiera que este gobierno se interese un poco más por el gremio de los zapateros, porque con la cantaleta de que se quería poner (subir) el impuesto de cero por ciento que tenía el producto en los insumos de zapatería, yo creo que se rectifico”.

Además aseguró que en este momento se están aceptando los convenios internacionales, que establecen que los materiales e insumos de zapaterías tienen el cero por ciento de impuesto.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *