diciembre 1, 2020

Tegucigalpa.- Los empresarios del rubro de la construcción, aseguran que para los próximos dos años se estarían generando alrededor de 80 mil puestos de trabajo, solo en el sector vivienda.

Asguran que esto se logrará después de que el alcalde de la comuna capitalina Nasry Asfura, se comprometió con ese sector a reducirles el tiempo de espera de los permisos de construcción, de 3 años a 60 días por lo menos.

El empresario del ramo, Jesús Girón, sostuvo que ese rubro generará una serie bastante grande de empleo, siempre y cuando haya financiamiento a largo plazo para la vivienda de interés social.

Asimismo, dijo que a esto también se le agrega “la tardanza que ha habido anteriormente en aprobar los permisos de construcción, que son de tres años y eso el nuevo alcalde nos ha prometido que en 60 a 90 días se van aprobar, con una ventanilla única que se va hacer, porque ahorita es un calvario conseguir un permiso de construcción”.

“Hay tanta dependencia, ya que tiene que ir uno a pedir un permiso hasta al Papa Francisco, para que le den un permiso de construcción”, lamentó el empresario.

Señaló que si Banprovi tiene los recursos para el financiamiento a largo plazo, se podrá generar unos 80 a 100 mil puestos de trabajo en los próximos dos años, solo en el sector vivienda.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *