Tegucigalpa.- Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), aseguraron hoy que la renuncia voluntaria de los burócratas, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta información fue confirmada por el presidente del BCH, Marlon Tábora, quien agregó que aun no tienen identificado el número de empleados que se estarían retirando voluntariamente, pero que los mismos recibirán sus derechos adquiridos en el tiempo que han laborado con el Estado.

Señaló que en su momento, el gobernante, Juan Orlando Hernández, habló con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, sobre “la posibilidad de estructurar un crédito de largo plazo que le permita ser frente a un programa de retiro voluntario que permita que aquellos empleados que se quieran retirar en este gobierno, se les garantice que se les va a hacer frente a las obligaciones por prestaciones que han adquirido con los años que han laborado en el Estado”.

Asimismo el funcionario expresó que se va a reducir el gasto fiscal asociado con esta carga del Estado y estamos tratando de que sea equivalente al 10 por ciento del presupuesto del gasto corriente”.

Explicó que “la meta que se tiene en este momento de toda la reducción que se está haciendo, obviamente es un proceso gradual y va a requerir de algunas acciones”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *