Lograr un consenso con los empleados dirigido a sanear las finanzas, es el nuevo reto para este año según el Coordinador de Junta interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía.

“Estamos buscando como lograr un consenso con los empleados por que hemos hablado con ellos y hay conciencia sobre la situación económica de la institución, es un trabajo bastante exhaustivo con ellos para que tengan la claridad de lo que está sucediendo a lo interno y hagan conciencia sobre el retiro voluntario” expresó.

Expresó que mensualmente la institución factura alrededor de 180 millones de lempiras y que a su opinión la empresa no ha fracasado y que “es una lástima escuchar que alguien piensa que la empresa murió”.

“En realidad si hay un problema con los cobros, se maneja una mora activa de alrededor del 20 por ciento mensual que es bastante alto, con las intervenciones pasadas solo la ultima interventora logró algo tangible que fue el fideicomiso y ese fue un tema súper importante que garantiza control sobre los flujos de la empresa y lograr las inversiones adecuadas”

Lamentó que los mismos empleados hayan destruido la institución al demandarla, acciones que lograron que Hondutel perdiera cerca de 200 millones de lempiras al año.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy, de forma favorable para la empresa es conseguir socios estratégicos y creemos que la institución tiene una salida, tiene grandes frecuencias y esto nos va a garantizar que el futuro de la empresa será bueno” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *