El Instituto Hondureño de Seguridad Social vive la crisis más grande de su historia, así lo comprueban a diario los derechohabientes que buscan atención medica y no encuentran respuestas positivas tal y como lo han denunciado a la radioemisora HRN.

Los afectados detallan que en la actualidad no existen medicamentos de uso rutinario y la respuesta en las farmacias es siempre “no hay” los pacientes que buscan la atención en el seguro relatan que en primer lugar acuden a este centro porque es un derecho de los cotizantes y segundo porque la crisis económica no permite asistir a un centro privado.

Los testimonios son innumerables, y relatan que ni siquiera se están practicando exámenes tan sencillos como una citología al menos que las pacientes compren los insumos.

El vicepresidente de esa asociación el doctor Mario Tito Díaz, manifiesta “que es urgente atender la situación de la institución pues de lo contrario la misma colapsara totalmente”.

Otro grupo que ha denunciado a esta casa de radio la crisis del IHSS, es la asociación de médicos jubilados del Colegio Médico, quienes también han vivido en carne propia la crisis actual del Seguro Social.

Los denunciantes son del criterio que más que comisiones interventoras burocráticas, la institución necesita la presencia del honorable presidente de la república Juan Orlando Hernández, para que constate in situ que la institución muere cada día que pasa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *