Tegucigalpa.- Alrededor de 21 mil partidas de nacimiento diarias dejaran de imprimirse en el país por el Registro Nacional de las Personas (RNP), debido a la falta de material para elaborar los documentos.

El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, explicó que esta situacion se genera debido a que existe un problema de flujo de material para las partidas de nacimiento. “Hemos pedido un lote de emergencia aproximadamente de 1 millón de papelería para las partidas de nacimiento, que nos viene el 15 de febrero”.

Martínez sostuvo que han tenido mucho demanda en la impresión de ese documento y esto les ha provocado un déficit, lo cual les obliga a dejar de imprimir 4 mil 500 documentos solo en las oficinas de Tegucigalpa.

Asimismo, reveló que el problema también se tiene en algunos municipios a nivel nacional, además detalló que están dejando de imprimir 20 mil tarjetas diariamente en todas las oficinas del país.

El funcionario manifestó que esta escasez se debe a la gran demanda de los padres, que buscan el documento para poder matricular a sus hijos en los centros educativos del país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *