Tegucigalpa.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron hoy que la próxima semana harán públicas las estadísticas de las muertes por causas de violencia ocurridas en el país durante el año 2013.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos afirmó que esa institución, a través del Observatorio de la Violencia mostrará el informe la próxima semana con estadísticas 2013.

Castellanos aseguró que esta información se dará de una forma tan fehaciente que inclusive se prepara un mapa interactivo donde están los datos por municipio, lo cual “va ayudar a que el dato sea muy fuerte muy sólido y demostrar que las cosas hay que hacerlas bien”.

“La credibilidad de una institución depende de trabajar de forma transparente y de trabajar con la verdad, porque a lo que nos lleva una información solida es a saber en qué estamos fallando y como mejorarla”.

“Pero si estamos engañándonos, diciendo que estamos de una forma que no es cierta también la gente lo percibe y pierde la confianza en las personas y las instituciones”, señaló la funcionaria.

Asimismo, dijo que el atributo más grande de una institución, es la confianza de la gente, “no hay que perder la confianza y para no perderla hay que trabajar con transparencia, hay que trabajar con resultados, hay que dar información correcta y veraz y nosotros como Universidad es lo que nos corresponde”, detalló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *