La Ley Hipoteca como se le conoce a la Ley de Reconversión de la Deuda, podría sufrir algunos cambios en el Congreso Nacional, según el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora Muñoz.

“Yo lo que he dicho es que es una ley que está aprobada, es una ley que nosotros vamos a revisar, y que en su momento vamos a recomendar al presidente de la república, o a quien corresponda, que acciones haya que tomar” señaló.

Declaró que en su caso la mayor preocupación que tiene es el impacto fiscal que esta ley podría traer, pero que son riesgos que se dan no solo en esta legislación, sino en cualquier otra que no haya sido manejada adecuadamente, lo cual “pone en riesgo el futuro de las finanzas públicas del país”.

“Yo no quisiera que agarráramos esta ley como decimos popularmente como el diablo, yo sé que se ha criticado por la forma como ha sido redactada, yo creo que en la medida en que nosotros podamos tener instrumentos creativos que le permitan al Estado hacer mejor uso de sus recursos de forma responsable, de forma sostenible, creo que en esa medida debemos de trabajar en esa orientación” explicó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *