San Pedro Sula.- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), convocó a las centrales obreras en San Pedro Sula, para marchar contra el impacto que provocará el aumento al consumo de energía que aplicará el gobierno en el país.

El presidente del STENEE Miguel Aguilar, explicó que hicieron la convocatoria para realizar una asamblea masiva en la cual estarán presentes representantes de alrededor de 38 organizaciones.

Aguilar explicó que esta asamblea es para “ ir socializando con ellos el impacto dañino, grosero de la nueva ley de energía hacia el pueblo hondureño y las dificultades que tenemos como institución y el impacto laboral”.

“Aquí se están sacando acuerdos de lucha de movilización en la calle, el pueblo hondureño debe estar consciente de que el impuesto tarifario golpeará vía recibo de energía”, aseguró.

El sindicalista manifestó que se debe de proponer acciones, porque lógicamente no es posible que se incrementen las tarifas si no se han revisado los contratos de energía térmica.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *