Al Momento Nacionales

Fiscalía del Medio Ambiente recolecta muestras que servirán para investigar causa de muerte de peces en Santa Rosa de Aguán

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente después de hacer las coordinaciones pertinentes con las autoridades estatales, realizó el traslado de las muestras de aguas y peces recolectadas en Santa Rosa de Aguán a fin de investigar que provocó la masiva muerte de los peces.

Las muestras serán trasladadas a un laboratorio de la ciudad de San Pedro Sula, en donde se realizará los respectivos análisis para poder determinar científicamente lo ocurrido en el sector de Santa Rosa de Aguan, Trujillo.

Después del traslado de muestras al laboratorio, serán sometidas a diversos análisis que arrojarán técnicamente, que provocó el hecho, así como si existe la presencia de algún químico en el agua. El suceso, sin duda causó alarma en los pobladores del sector y sobre todo por la cantidad de especies muertas.

Por su parte, personal fiscal de la ciudad de Trujillo continúa con la investigación a través de toma de declaraciones, así como de otras diligencias para poder obtener datos fidedignos si en la muerte de los peces pudo existir mano criminal, participación humana o de otra índole.

La coordinación de este caso se lleva a cabo de manera conjunta entre las fiscalía del Medio Ambiente en Tegucigalpa y la regional de Trujillo, de manera tal que el monitoreo es constante. De existir mano criminal, el Ministerio Público no dudará en presentar el respectivo requerimiento fiscal.

Cabe destacar que el día del hallazgo, personal del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO), del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y otras autoridades, se trasladaron al lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *