Al Momento Nacionales

Continúa inspección física de los 78 contenedores que integran módulos de hospitales móviles

Puerto Cortés -La Administración Aduanera de Honduras a través del personal aduanero instalado en Puerto Cortés junto al Ministerio Público (MP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) continúan este día con la inspección de los contenedores que integran los módulos de los hospitales móviles que serán instalados en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa para la atención de la COVID-19.

En el centro logístico de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), donde están ubicados los 78 contenedores provenientes de Turquía, se ejecuta la inspección física de la mercancía que forma parte del proceso aduanero de desaduanaje y que concluirá con el retiro de la mercancía.

En el primer día de inspección física se dio la apertura de tres módulos y para hoy se espera avanzar con mayor agilidad en el proceso. Previo a la inspección física la Administración Aduanera de Honduras entregó documentación de la importación solicitada por el Ministerio Público de igual forma fueron cotejadas las facturas originales y los documentos soporte recibidos de parte de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Para garantizar la agilidad en el proceso aduanero se procederá a identificar los módulos que integran los hospitales móviles que serán instalados tanto en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa para ser inspeccionados con este orden, al concluir la inspección se continuará con el procedimiento aduanero según lo que establece la normativa vigente posteriormente el consignatario proceda con el retiro y traslado de los contenedores para su pronta instalación y funcionamiento.

El proceso aduanero se ejecuta amparados en la normativa aduanera vigente y se cuenta con el acompañamiento del Ministerio Público (MP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otros entes que avalan el proceso de desaduanaje de los 78 contenedores de los hospitales móviles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *