Al Momento Nacionales

Comisionado del RNP: En septiembre inicia el enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad

Tegucigalpa. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, ratificó que el septiembre próximo se desplazarán los 1,500 equipos para realizar en enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad.

El funcionario aseguró que el proyecto Identifícate sigue en pie, han estado trabajando para lograr a tener una nueva identificación de los hondureños antes de marzo del próximo año.

“Estamos trabajando en el sentido de trasladar todos los enroladores que van a obtener toda la información del hondureño para generar ese censo, donde se va a poder entregar al CNE (Consejo Nacional Electoral), e iniciar los proceso electorales con su nuevo documento de identificación, el censo completamente listo”, dijo.

“En ese sentido, ya hemos logrado avanzar considerablemente, con el apoyo del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), quien se ha encargado de hacer todas las adquisiciones, contratación de personal, las licitaciones para la impresión del nuevo documento nacional de identificación”, explicó.

Aseguró que “todo está planificado para que antes de las elecciones internas ya tengamos listos todos esos elementos necesarios para tener procesos democráticos y poder concurrir todos los hondureños con su documento y con un nuevo censo”.

*Cuestionamientos*

Brevé lamentó que algunos sectores políticos estén cuestionado el trabajo que el RNP ha venido realizando con tanta responsabilidad, compromiso y transparencia.

La precandidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, renunció a su precandidatura porque, según ella, el censo y la nueva identidad no estarán listos antes de marzo.

“Nosotros estamos trabajando en ese sentido, siempre van a haber cuestionamientos de cualquier tipo, pero seguimos adelante”, indicó.

“El 27 de este mes vamos a iniciar a nivel nacional con los kits de enrolamientos que ya están en el país, vamos a desplazarnos de acuerdo a las recomendaciones del Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo), a acercarnos a los municipios donde contagio ha sido inferior y tomar todas las medidas de bioseguridad”, explicó.

“Ya estamos capacitando la última fase de enroladores para para y tener estos 1,500 kits que se van a desplazar en todos los municipios del país, aldeas, caseríos y no dejar ningún hondureño sin que actualice su información”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *