Al Momento Sucesos

Detención Judicial a un nicaragüense y tres hondureños tras el decomiso de 14 paquetes de cocaína y 68,800 dólares

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la Detención Judicial en contra de Santos Paulino Pastrana Fúnez, Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano (nicaragüense) por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.

Según se consigna en el expediente judicial 49-20, los encausados pertenecerían a un grupo criminal denominado “El Pollo”; cuyos arrestos se ejecutaron el pasado 23 de julio en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, producto de un trabajo de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público.

A los imputados, inicialmente, se les encontró en posesión de seis onzas de supuesta cocaína, pero, el viernes 24 de julio, en una inspección a uno de los cuatro vehículos que les fueron decomisados, se registró el hallazgo de 14 paquetes con supuesta cocaína y 68,800 dólares, por lo que se ampliarán los cargos por lavado de activos.

Los Fiscales Antidrogas ventilan la causa ante un Juzgado de Jurisdicción Nacional, señalándose la audiencia inicial para el próximo martes 28 de julio. De momento ya se ordenó la extracción de datos de los teléfonos decomisados y la realización de prueba de toxicológica respectiva; así como se declaró “Con Lugar” la convalidación del allanamiento de morada realizado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *