Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) emitió nuevos Requerimientos Fiscales en contra de integrantes de estructuras extorsivas que operan en el Distrito Central, gracias al trabajo que durante la cuarentena direccionan sus equipos de turno.

Las imputaciones recayeron en Kennet Ricardo Flores, Erickson Edil Álvarez Castro y Wilmer Gerardo Salgado Álvarez por suponerlos responsables de extorsión continuada agravada en perjuicio de un testigo protegido.

A Erickson Edil Álvarez Castro se le suma el delito de porte ilegal de arma de uso permitido (pistola calibre nueve milímetros) en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras y su Integridad Territorial.

Asimismo, se presentó acusación criminal en contra de un menor de 16 años de edad por presumirle responsable de extorsión continuada.

Conforme al informe investigativo, los sindicados, en nombre de la pandilla 18, solicitaban el llamado “impuesto de guerra” a propietarios de pequeños comercios y transportistas de las colonias capitalinas La Laguna, Alemania, Las Pavas, Campo Cielo, Cerro Grande y aldea El Lolo.

Su aprehensión la ejecutó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 12 de julio pasado en la colonia Buenas Nuevas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *