El ministro de inversiones, Alden Rivera, declaró que no está descartada una posible reincorporación de Hondura al acuerdo Petrocaribe en este nuevo gobierno.

“Petrocaribe tenia una configuración en el momento que fue suscrito por el presidente Zelaya, hace alrededor de cuatro años, si embargo a lo largo de esos cuatro años Petrocaribe ha tenido una evolución en cuanto a las tasas de interés, en términos de operatividad, en términos de plazos” dijo.

Hasta el momento el estudio está en proceso de análisis y se está a la espera de aclaraciones por parte de del gobierno de Venezuela sobre los condiciones de la alianza.

“Seguimos tratando de cuantificar el beneficio que esto significaría para la economía nacional, hemos hecho varias solicitudes al gobierno de Venezuela para que nos aclare temas fundamentales como la tasa, el plazo, sin embargo no hemos tenido una retroalimentación pero seguimos en la espera y seguiremos insistiendo”

Consideró que este mecanismo podría ser de beneficio para Honduras siempre y cuando reúna condiciones similares a las que presentaba en la suscripción del gobierno del ex presidente Manuel Zelaya.

“De momento esas condiciones varían de manera dramática y ya no resultan tan atractivas como lo eran en aquel instante, los recursos no los maneja el gobierno de Honduras sino más bien el gobierno de Venezuela, eso podría significar una limitante para que el gobierno de honduras pueda tomar una decisión respecto a su reincorporación a Petrocaribe” finalizó Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *