Al Momento Salud y Educación

Yolani Batres: Estamos luchando para que la vacuna contra la COVID-19 llegue a todos los países

Tegucigalpa. La coordinadora de la emergencia por la COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, informó que se está luchando para que la vacuna contra el coronavirus la tengan todos los países con el mismo precio y distribución, sin importar el estatus económico y que llegue al mayor número de personas.

Y es que en la actualidad la doctora Batres, es la representante de Honduras y de los países en vías de desarrollo del continente americano, y de los países de Europa, que conformaban la antigua Unión Soviética, ante la Alianza de Vacunas GAVI.

Batres, explicó que no se puede quedar ningún país fuera de la distribución, ya que de nada sirve que le den la vacuna a Honduras, si no se la dan a Nicaragua, Venezuela, Cuba porque para las enfermedades no hay fronteras y si no estamos vacunados todos es difícil prevenir.

Inversión

Las vacunas pueden cambiar la vida de las personas, de acuerdo con la entrevistada, por lo que hay países, y organizaciones como GAVI, que están invirtiendo fondos para la pronta disponibilidad de la vacuna contra la COVID-19, y otras como para la malaria.

“Así como yo representó a los países en vías de desarrollo, hay empresas que se representan en este grupo, y ahí se empieza a negociar la producción y el precio de la vacuna y según la demanda se van mejorando el precio o aumentando eso ya después, pero al principio se garantiza un precio justo que todos podamos obtener y sobre todo la distribución”, manifestó.

“Hay esperanza para salir adelante, vamos a garantizar que la vacuna llegará con un precio accesible para el Gobierno, pero mientras tanto tenemos que hacer las medidas de prevención”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *