Tegucigalpa.El Ministerio Público (MP), anunció hoy investigaciones para determinar quiénes son los responsables de las supuestas irregularidades cometidas en el Servicio, especificamente los cobros anormales en los consulados hondureños.

El Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuellar, explicó que como Ministerio Público están obligados a investigar cualquier hecho que revista carácter delictivo en el país.

Cuellar pidió al pueblo hondureño tener confianza de que el hecho se esta analizando ya por la fiscalía competente, que en este caso sería la Fiscalía contra la Corrupción.

El funcionario sostuvo que no pueden brindar todos los detalles sobre el tema y que será la Fiscalía Contra la Corrupción la que en su momento deberá reportar a las autoridades máximas, sobre los resultados de las investigaciones.

En los inicios de esta semana el presidente de la República Juan Orlando Hernández, despidió a 8 cónsules asignados en diferentes lugares de los Estados Unidos de Norte América, como parte de su restructuración de su gobierno y el servicio exterior, por supuestos actos irregulares en el cobro de trámites a los residentes en los EEUU.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *