El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y parte de su Consejo de Ministros efectuaron este miércoles una inspección a los trabajos de remodelación que se realizan en el Puente Las Brisas de San Pedro Sula y que estará habilitado a más tardar el 30 de abril.

La infraestructura, por la que circulan diariamente unos 15 mil vehículos, se dañó en una de sus estructuras gemelas, desde junio de 2013 y se inició su reparación hace dos semanas.

El ingeniero Osmín Bautista confirmó que por ahora se trabaja en una “estructura falsa para colocar ocho gatos hidráulicos que levantarán la base para habilitar el paso, por tarde a finales del mes de abril”.

Refirió que la obra requiere un gasto de 6 millones de lempiras y está a cargo de la compañía Williams y Molina, la que tiene como objetivo fundamental habilitar el paso de vehículos por esa zona el 30 de abril.

El Puente Las Brisas es uno de los pasos más importantes de San Pedro Sula, que comunica al sector sur con el norte de la ciudad y que beneficia a cerca de 200 mil habitantes y las localidades de Choloma y Puerto Cortés.

El Presidente Hernández acompañado de Jorge Hernández Alcerro, Ricardo Álvarez, Armando Calidonio y Jorge Lobo, entre otros, bajó hasta el lugar en el que se realizan las obras de reforzamiento y comprobó el trabajo que se lleva a cabo y que se pretende entregar al público el último día del mes de abril.

La actividad formó parte de la agenda que realizó el Presidente de la República en San Pedro Sula y que además de la reunión de Consejo de Ministros, efectuado en la Municipalidad, comprendió la visita al Hospital Catarino Rivas y a la Maquila Elcatex, en el marco del programa “Con Chamba Vivís Mejor”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *