Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron hoy, que someterán a pruebas de confianza a 47 personas del área administrativa de los hospitales públicos del país para combatir las irregularidades en el sistema sanitario nacional.

Esta información la brindó la ministra de Salud Yolani Batres, quien dijo que esto se realizará debido a instrucciones precisas que le dio el presidente de la República Juan Orlando Hernández, en aras de transparentar las compras del ente que ella dirige.

Batres, sostuvo que estas pruebas se aplicaran constantemente a por lo menos 47 administradores del sistema sanitario del país [ara ir midiendo las actitudes y ademas los resultados de la gestión.

Asimismo agregó, que para abonar al tema de la transparencia se amplió la figura del Fideicomiso para hacer compras de una manera más efectiva, pero para hacer eso se necesita el apoyo y el acompañamiento de entes de cooperación como OPS, Naciones Unidas, y ONU.

Además, la funcionaria pidió el apoyo de la Sociedad Civil para comenzar con el proceso de depuración en la secetaría de salud.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *